Comparación de los mejores humidificadores de vapor caliente 2023

Te presentamos una guía de los mejores humidificadores de vapor caliente de 2022. En esta comparación podrás conocer las características, ventajas, desventajas y opiniones de cada modelo, para así ayudarte a escoger tu humidificador ideal.

Cabe destacar que los humidificadores de vapor caliente no son precisamente los más buscados por los consumidores, ya que como verás más adelante, presentan una serie de inconvenientes que situan al humidificador ultrasónico como el tipo de humidificador más popular del mercado. Sin embargo, en esta recopilación conocerás los humidificadores de vapor caliente que más destacan en internet.

Importante: Todos los humidificadores que verás a continuación (excepto el modelo Chicco hot advance) ofrecen la posibilidad de emitir también vapor frío.

Tabla comparativa

ModeloCaracterísticas✔️
IKOHS
Humidificador vapor caliente
Ver en Amazon
Capacidad: 4L
Alcance máximo: 60m2
Duración máxima: 40 horas
Aromaterapia
Temporizador
Control remoto
Luces LED
Winix L500
Humidificador vapor caliente
Ver en Amazon
Capacidad: 7.5L
Alcance máximo: 50m2
Duración máxima: 120 horas
Luces LED
Aromaterapia
Temporizador
Control remoto
Chicco Hot Advance
Humidificador de vapor caliente Chicco
Ver en Amazon
Capacidad: 3.5L 
Alcance máximo: 15m2
Duración máxima: 7 horas
AromaterapiaLuces LED
Temporizador
Control remoto
Pro Breeze
Humidificador vapor caliente
Ver en Amazon
Capacidad: 5.6L 
Alcance máximo: 70m2
Duración máxima: 47 horas
Luces LED
Aromaterapia
Temporizador
Control remoto
Beurer LB55
Humidificador vapor caliente
Ver en Amazon
Capacidad: 6L
Alcance máximo: 50m2
Duración máxima: 30 horas
〰️Luces LED
Aromaterapia
Temporizador

Control remoto
Rowenta Aqua Boost
Humidificador vapor caliente
Ver en Amazon
Capacidad: 2,5L
Alcance máximo: 50m2
Duración máxima: 15 horas
TemporizadorLuces LED
Aromaterapia
Control remoto
Elechomes
Humidificador vapor caliente
Ver en Amazon
Capacidad: 5.5L
Alcance máximo: 70m2
Duración máxima: 55 horas
Temporizador
Aromaterapia
Control remoto
Luces LED
BreezeCare 3500
Humidificador vapor caliente
Ver en Amazon
Capacidad: 5.5L
Alcance máximo: 35m2
Duración máxima: 22 horas
Luces LED
Temporizador
Aromaterapia
Control remoto
LEVOIT
Humidificador Levoit LV600hh
Ver en Amazon
Capacidad: 6L
Alcance máximo: 70m2
Duración máxima: 36 horas
Temporizador
Aromaterapia
Control remoto
Luces LED

Guía de compra: Ventajas, desventajas y opiniones

A continuación analizaremos más en profundidad las características que nos ofrece cada humidificador y sus principales ventajas y desventajas. Además también hemos recopilado unas cuantas opiniones reales de usuarios de internet para que puedas descubrir qué modelo se adapta mejor a tus necesidades.

Humidificador IKOHS

Este humidificador es un modelo muy funcional, con un diseño bastante sencillo pero que cumple a la perfección con su cometido.

Su funcionamiento es completamente intuitivo por lo que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de ponerlo a funcionar, además presenta una serie de ventajas que te facilitarán en gran medida su control y mantenimiento.

Humidificador vapor caliente

Ventajas

  • Es completamente adaptable a tus necesidades, ya que dispone de 5 velocidades humectantes, temporizador de 12h (en intervalos de mínimo 1h), y un tiempo de trabajo continuo de hasta 40h en modo de baja potencia.
  • Gracias a su detector de humedad relativa (situado al comiendo del cable de corriente), también podrás configurarlo para que funcione hasta conseguir el porcentaje de humedad que deseas y, unas vez lo alcanza, se apaga automáticamente.
  • La pantalla LED es táctil y lo mejor, es que es lo suficientemente grande como para que cualquier persona pueda ver todos los botones e información sin dificultad.
  • Dispone de un filtro cerámico para purificar el agua por lo que no tendrás que preocuparte de comprar agua embotellada, podrás utilizar el agua corriente de tu grifo sin miedo. Además dicho filtro se podrá cambiar sin problema.
  • Por supuesto no nos podemos olvidar del mando a distancia. Es muy sencillo pero cumple con su función, y la verdad es que es realmente cómodo poder configurarlo y controlarlo a tu gusto de forma remota sin tener que levantarte del sofá o de la cama.
  • Para todos aquellos que buscan poder añadir a su humidificador unas gotas de su esencia favorita, sí, es totalmente compatible con la aromaterapia.

Desventajas

  • La principales desventajas que presenta este humidificador son las mismas que tienen la gran mayoría de los humidificadores de vapor caliente (las cuales podrás ver más abajo).
  • Cabe destacar que el ruido que produce en modo nocturno no destaca por ser ruidoso, pero tampoco podemos decir que sea un ruido especialmente indetectable.
  • Es necesario destacar que el humidificador es bastante grande, con unas medidas de 22cm x 22cm x 33cm. Por lo que si buscas un humidificador más manejable, sin duda ese no es tu modelo.
  • No tiene iluminación LED de amiente. Es una característica que no afecta a su rendimiento ni buen funcionamiento pero que por el precio que tiene este humidificador, podría incluir una leve iluminación para crear un ambiente acogedor por la noche.

Sugerencias y recomendaciones

Como mencionamos anteriormente, se trata de un humidificador de gran tamaño, por lo que será importante conocer dónde colocar el humidificador para poder aprovechar al máximo sus prestaciones, y evitar producir graves perjuicios en las paredes o muebles del hogar.

Además debes tener en cuenta que el propio humidificador vacío tiene un peso de 2.8Kg, así que si lo llenas al máximo y lo quieres mover, tendrás que ser capaz de mover en torno a unos 7Kg aproximadamente, lo cual puede no suponer ningún problema para un adulto, pero sí para un niño o una persona mayor.

En definitiva se trata de un humidificador bastante completo y con una decente calidad de materiales, muchos usuarios destacan en sus opiniones que a pesar de que no conocían la marca están muy satisfechos con su producto. Así que si sus prestaciones y su diseño te han convencido, las desventajas no suponen un gran problema para ti y tienes espacio suficiente para colocarlo en casa, este puede ser tu humidificador ideal!

Humidificador Winix L500

Humidificador vapor caliente

Probablemente la marca WINIX te suene más dentro de la lista de estos humidificadores, ya que son expertos en fabricar todo tipo de productos especializados en el cuidado y mantenimiento de la calidad del aire de nuestro hogar.

En concreto este modelo es un humidificador super sencillo y especialmente destinado para todos aquellos que buscan algo completo, con variedad de especificaciones pero que puedan olvidarse de que esta ahí, es decir, un humidificador que no de mucho trabajo.

Ventajas

  • Por encima de todo destaca su autonomía, gracias a su depósito de 7 litros y medio, este humidificador ofrece hasta 120 horas de autonomía, por lo que podrás dejarlo funcionando y olvidarte de él sin preocupación.
  • Es realmente fácil de limpiar gracias al gran espacio que ofrece en su interior. Además podrás transportarlo sin problema gracias al asa que incluye en la parte superior.
  • Incluye una luz nocturna de ambiente totalmente ajustable para crear ambientes más acogedores. Si eres de los que necesitan total y completa oscuridad para dormir, ¡No te preocupes, la podrás apagar!
  • Cuenta con una pantallita led con botones a los lados para que configures su funcionamiento a tu gusto.
  • Gracias al detector de humedad (con una alta precisión) que incluye en su pantalla LED, podrás configurarlo fácilmente para que funcione únicamente hasta alcanzar la humedad que has seleccionado.

Desventajas

  • El principal inconveniente que debemos destacar es la ausencia de control remoto. Ya que poder controlarlo desde cualquier parte de la casa es una característica que puede marcar la diferencia entre dos humidificadores con especificaciones parecidas.
  • Es compatible con la aromaterapia PERO estas obligado a usar unas pastillas aromáticas de la propia marca, pincha aquí para echarles un vistazo. Solamente ofrecen aroma a eucalipto y a lavanda.

Sugerencias y recomendaciones

Si el agua del grifo de tu casa no esta del todo limpia y no quieres comprar agua embotellada para el humidificador, la marca WINIX te ofrece unas cápsulas de desmineralización del agua para reducir la suciedad y prolongar la vida útil del humidificador. Simplemente tendrás que introducirlas en el depósito y ¡no tendrás que preocuparte de nada!. Pincha aquí para echarles un vistazo

La mayoría de comentarios y opiniones, no solo hablan bien del humidificador, sino que también lo hacen de la empresa WINIX y su servicio postventa, ya que a numerosos clientes les han atendido con rapidez y, en caso de que necesitasen un cambio del producto, se lo han realizado sin coste alguno. Por lo tanto creemos que es un factor decisivo a la hora de comprar un producto online.

Sin embargo al igual que con el modelo anterior, es necesario recordar que para un humidificador tan grande, será necesario disponer del espacio adecuado, y ser conscientes del peso que tiene en caso de que se quiera transportar.

Humidificador Chicco Hot Advance

Esta marca es conocida a nivel internacional gracias a su especialización en productos de cuidado para bebés, nos ofrece un humidificador totalmente distinto al resto de modelos que se encuentran en esta lista.

Se trata de un humidificador de vapor caliente caracterizado por su simpleza, ya que solamente necesitarás agua y pulsar el único botón que tiene para ponerlo a funcionar. Nada de funcionalidades extra ni iluminaciones.

Humidificador de vapor caliente Chicco

Ventajas

  • Compatible con aromaterapia. Este modelo cuenta con un pequeño compartimento en el que podrás echar un par de gotas de tu esencia aromática favorita.
  • El vapor que emite, está más caliente que el resto de modelos. Lo cual esta bastante bien si buscas un humidificador realmente efectivo a la hora de calentar una estancia.
  • Es bastante manejable y con una estética atractiva para los más peques de la casa, por lo que puede ser ideal para cuidar la atmósfera de la habitación de tu peque en los meses más fríos del año.

Desventajas

  • La principal desventaja es la ausencia total de especificaciones o características a las que nos tienen acostumbrados la mayoría de humidificadores del mercado, como temporizador, detector de humedad, iluminación o incluso control remoto.
  • El coste de emitir un vapor bastante caliente, es el ruido que provoca, ya que el propio dispositivo debe calentar el agua hasta alcanzar la ebullición.
  • Falta de información o unas instrucciones realmente útiles que informen al usuario sobre cómo poner a funcionar o cuidar el propio humidificador.

Sugerencias y recomendaciones

Es muy importante controlar y escoger bien dónde se puede colocar este humidificador, ya que al emitir un vapor de alta temperatura, existen casos en los que ha provocado grandes daños en las paredes o en el techo.

Además es importante usar agua sin mucha cal, ya que no cuenta con un filtro muy efectivo, y la marca tampoco ofrece pastillas de desmineralización del agua. Nosotros recomendamos utilizar agua embotellada para aprovechar al máximo la vida útil del humidificador.

Humidificador Pro Breeze

Humidificador vapor caliente

El humidificador que analizaremos a continuación se trata de un modelo muy efectivo, consigue humidificar grandes espacios de una forma realmente eficiente, lo cual sumado a una estética atractiva, es el favorito de muchos usuarios.

Sin embargo cabe destacar que cojea en algunos detalles, aunque si eres una persona que únicamente buscar un humidificador que cumple con su propósito, quizás sus pequeños inconvenientes sean irrelevantes para ti.

Ventajas

  • Su efectividad se basa en un gran depósito de 5,6L sumado a una salida de vapor doble, cubriendo los 360º que rodean al humidificador. De esta forma consigue combatir la sequedad de espacios de hasta 70m2.
  • Tiene una pantalla LED con un diseño bastante atractivo y buena funcionalidad. Desde ella podrás configurar todo tipo de especificaciones como el temporizado, modo noche…
  • Tiene incorporada una pequeña iluminación de ambiente, pero únicamente en tono azul.
  • Un filtro anti bacterias junto con un tanque de agua también con un recubrimiento antibacteriano, consiguen ofrecerte un vapor de la mejor calidad posible y en su estado más puro y saludable.
  • El humidificador tiene un sensor de humedad incorporado que controla con precisión el porcentaje de humedad relativa de la estancia en la que se encuentra, de esta forma, podrás establecer la humedad que quieras tener en la habitación o salón, y el humidificador ajustará la emisión de vapor en función de dicho porcentaje.
  • El temporizador incorporado te ofrecerá la posibilidad de seleccionar intervalos de tiempo de entre 1 y 12 horas.

Desventajas

  • No hace mucho ruido pero no es totalmente silencioso. Sobre todo por las noches, si eres una persona que necesita silencio absoluto, puede llegar a molestar el leve ruido que produce.
  • El mayor incordio llega cuando toca rellenar el depósito, ya que no podemos simplemente introducir agua en la parte superior sino que tendremos que desmontarlo aproximadamente cada dos días para rellenar el tanque de agua.
  • Incorpora una pequeña bandeja para colocar las gotas de tu aceite aromático favorito, sin embargo, la esponja que se encuentra en la bandeja es demasiado fina consiguiendo así una capacidad de aromatizar muy limitada.

Sugerencias y recomendaciones

Es un humidificador ideal si buscas cubrir grandes espacios o salones y habitaciones de gran tamaño, ya que ofrece una emisión de vapor bastante grande en comparación al leve ruido que supone.

Además es necesario recordar que a pesar de que para rellenarlo es necesario desmontarlo, gracias a su gran depósito y con un uso moderado, solo tendrás que rellenar el depósito 1 o 2 veces por semana aproximadamente.

Beurer LB55

Este humidificador es el más simple de la comparación. No ofrece las prestaciones ni especificaciones que tienen el resto de modelos y presenta un diseño bastante plano, sin embargo, no tiene nada que envidiarle al resto de humidificadores de esta guía de compra

Si buscas algo básico y que cumpla con su cometido, este sin duda es tu humidificador, ya que simplemente te tendrás que preocupar de rellenarlo y limpiarlo cuando sea necesario.

Humidificador vapor caliente

Ventajas

  • Ofrece 2 niveles de potencia de emisión de vapor para adaptarlo a tu gusto y a la necesidad que tengas en cada momento.
  • Depósito agua de 6 litros el cual es un depósito independiente que podrás extraer de forma super fácil.
  • El humidificador incluye 15 pastillas anti-cal que podrás ir gestionando a tu gusto para impedir la rápida calcificación y mejorar así la calidad y la duración del producto.
  • A pesar de su diseño simple y sin florituras (como luces LED), cuenta con una ventanita estrecha que recorre el humidificador de arriba a abajo para que puedas controlar el nivel del agua y prevenir cuándo necesitará rellenarlo. Lo cual aunque parezca una tontería, puede ser bastante útil.

Desventajas

  • La principal desventaja es la falta de prestaciones, no cuenta con temporizador, medidor de humedad ni la posibilidad de utilizar aromas. Sin embargo las especificaciones limitadas y la simpleza para mucha gente puede ser su punto fuerte, ya que pueden estar buscando un humidificador sin complicaciones ni extras.

Sugerencias y recomendaciones

Este humidificador esta especialmente recomendado a todas aquellas personas que buscan un dispositivo independiente y sin complicaciones. Es decir, para todos esos usuarios para los que utilizar una App o un mando remoto, o incluso configurar un temporizador, les supone un dolor de cabeza y lo único que buscan es un humidificador tradicional pero eficaz que consigue aumentar los niveles de humedad allá donde lo coloques, pero sin luces ni extras «digitales y modernos».

Es importante utilizar las pastillas anti-cal que incluye el humidificador, y una vez se agoten, recomendamos comprar más para continuar cuidando del humidificador para aumentar su vida útil.

Rowenta Aqua Boost

Humidificador vapor caliente

Estamos ante un modelo sólido y completo, muchos usuarios comentan que la marca fabricante ROWENTA no defrauda nunca. Esto se debe a que este humidificador puede que no sea el más completo de la lista, puede que no sea tampoco el más bonito, pero es fiable y consistente, cumple con su función a la perfección y da muy pocos problemas. ¿Qué más quieres?

Ventajas

  • Tiene un depósito de 2 litros y medio, que a pesar de no ser muy grande, es increíblemente sencillo de rellenar. Simplemente tendrás que poner el humidificador debajo del grifo y echar agua en la zona indicada que cuenta con unas aberturas para rellenarse sin dificultad.
  • Otra ventaja relacionada con el tanque, es que esta unido al humidificador, y al no ser una pieza independiente, no existe riesgo de fuga de agua en el interior del humidificador.
  • Cuenta con 3 modos de funcionamiento. Un modo confort automático en el que el humidificador se encarga de mantener un nivel de humedad óptimo en la casa. Un modo noche para ofrecer una iluminación de ambiente y por último un modo manual en el que podrás seleccionar la humedad deseada, siempre entre un 30 y un 70%.
  • La salida de vapor es orientable 360° lo cual permite que la emisión de vapor alcance hasta 50 m2
  •  Al igual que muchos de los humidificadores anteriores, tiene una pantalla digital led a través de la cual podrás controlar sus prestaciones como el temporizador por ejemplo.
  • Cabe destacar que cuenta con higrómetro, por lo que podrás controlar qué humedad hay en la sala o habitación en la que se encuentre el humidificador.

Desventajas

  • Como principal y único inconveniente, es la ausencia de un compartimento para introducir unas gotas de aceites o esencias aromáticas.

Sugerencias y recomendaciones

Este humidificador es una inversión en salud y calidad de vida que esta totalmente justificada sobre todo si notas mayor sequedad en casa durante los meses de invierno. Además muchos usuarios aseguran que utilizarlo durante etapas de catarros o gripes les ayudó a reducir los síntomas y hacer más llevadera y acogedora la estancia en casa.

Elechomes

A continuación analizamos un humidificador que por su diseño no dejará a nadie indiferente. Se trata de un modelo bastante voluminoso y para nada discreto pero que al fin y al cabo consigue su objetivo de humidificar la sala o habitación emitiendo una importante cantidad de vapor y de forma bastante silenciosa.

Sin embargo en algunos aspectos deja bastante que desear, a continuación veremos entenderemos el por qué.

Humidificador vapor caliente

Ventajas

  • Tiene un tanque bastante amplio de casi 6 litros el cual se puede llenar de agua directamente desde la parte superior sin ningún desmontaje, lo cual lo hace muy cómodo. Además el depósito incorpora un asa para poder retirarlo en caso de que quieras transportarlo para limpiarlo o sacarlo del humidificador sin complicaciones.
  • Tiene 3 niveles de emisión de vapor para adaptarlo a tus necesidades. Podrás decidir la intensidad de vapor que quieres que produzca en función de lo rápido que quieres combatir la sequedad.
  • Es un modelo bastante silencioso, la mayoría de los usuarios reconocen que a pesar de que flojea en otros aspectos, el ruido no es uno de ellos, sobre todo en niebla fría.
  • No nos podemos olvidar del control remoto, ya que, un humidificador que puedes controlar desde el sofá, se ve con otros ojos…

Desventajas

  • Únicamente permite programar el apagado, no el encendido. Así que no podrás adaptarlo a tus rutinas como es el caso de otros humidificadores más flexibles.
  • La gran pantalla LED que incorpora está en un bucle continuo, donde todos los ajustes se muestran uno tras otro. La única opción para dejar de ver el movimiento continuo de la pantalla es apagándola por completo, desafortunadamente no hay opción para mostrar solo la humedad.
  • Los materiales en los que está fabricado no tienen una excelente calidad, y eso se nota.
  • Por el mismo precio puedes optar por humidificadores más completos y fiables, con una mejor calidad de materiales.

Sugerencias y recomendaciones

Se trata de un humidificador que, coloques donde lo coloques no pasará desapercibido, por lo que nosotros lo recomendamos para alguien que busca un modelo que rompe con los estilos más generalizados entre estos dispositivos. Además cabe destacar que tiene una estética muy «aliexpress» por lo que no será el humidificador adecuado si buscas materiales sólidos y de calidad.

BreezeCare 3500

Humidificador vapor caliente

El humidificador BreezeCare 3500 es un modelo muy elegante que cuenta con una gran capacidad para humidificar el ambiente en casi cualquier estancia. Además esta fabricado en materiales de buena calidad y junto con las funciones que incluye, nos ofrece un humidificador bastante completo y a un precio muy asequible.

Ventajas

  • El precio es una ventaja que debemos destacar respecto al resto de modelos, ya que este humidificador nos ofrece unas muy buenas prestaciones y con uno de los precios más bajos de la lista.
  • El vapor que emite es abundante, se nota bastante cuando está puesto en la habitación. Y lo mejor es que a pesar de la gran potencia que tiene, el ruido que produce es mínimo.
  • La información que presenta en la pantalla led se ve muy clara y nítida, además el control táctil funciona a la perfección y gracias a su diseño minimalista, no ocupan mucho espacio en el humidificador.
  • Incluye higrómetro, por lo que será capaz de medir la humedad del ambiente, de forma que se puede programar para que funcione cuando la humedad disminuya de la cifra que desees.
  • También tiene un pequeño compartimento (una bandeja situada en la parte inferior del humidificador y que se extrae deslizando) para esencias aromáticas.

Desventajas

  • La principal desventaja que podemos destacar es que no cuenta con sistema de control remoto. Por lo que, cada vez que quieras configurarlo, tendrás que levantarte de tu cómodo sofá.
  • Solamente permite configurar el temporizador para establecer cuantas horas funcionará antes de apagarse, sin embargo, no puedes configurar que se encienda y comience a funcionar cuando desees.

Sugerencias y recomendaciones

Se trata de un humidificador perfecto para cubrir espacios grandes, y gracias a su diseño sencillo y minimalista no supondrá un problema a la hora de decidir dónde colocarlo.

Es una muy buena opción si estas buscando un humidificador que cumpla con su cometido pero sin invertir demasiado, consiguiendo un humidificador fiable y con una genial relación calidad/precio.

LEVOIT

En el último lugar hemos dejado a uno de nuestros humidificadores favoritos. Y a pesar de encontrarse en el último lugar, se trata de uno de los humidificadores más completos de esta guía.

Cuenta con absolutamente todo tipo de aplicaciones que lo convierten en el humidificador perfecto tanto para espacios grandes como pequeños, gracias a su pantalla led y esa estética moderna le dará un toque vanguardista perfecto para tu hogar.

Humidificador ultrasónico Levoit

Ventajas

  • Al igual quela mayoría de humidificadores que vimos anteriormente, ofrece una pantalla led desde la que podrás configurar infinidad de programas para adaptarlo a tu gusto. Además la pantalla led se puede apagar en caso de que te moleste.
  •  Se puede limpiar totalmente a fondo sin dificultad. Entra toda la mano en el depósito para poder limpiar cada rincón.
  • Ofrece dos salidas para orientar la niebla, lo cual sumando a su gran potencia de humidificación (con 3 niveles de potencia), será capaz de cuidar del ambiente de tus salones y habitaciones más grandes.
  • La temperatura del vapor que emite es totalmente regulable para eliminar gérmenes y tener una niebla más higiénica.
  • Es realmente silencioso, no notarás que está funcionando.

Desventajas

  • Para agregar aceites esenciales necesitarás reponer las almohadillas aromáticas que ofrece la marca (Levoit).
  • El precio puede ser una desventaja  debido a todas las funcionalidades que ofrece, por lo que si buscas un humidificador sencillo, tradicional y sin complicaciones, este no es tu modelo.

Sugerencias y recomendaciones

No somos los únicos que defendemos lo increíble que es este humidificador, ya que estamos ante un modelo de una altísima calidad, tanto de materiales como de prestaciones.

 Además la empresa es de 10, existen casos en los que al cliente le llegó una pieza defectuosa y hablando con ellos lo resolvieron en el mismo día, y con un trato espectacular, por lo que no tendrás que preocuparte de que surja algún imprevisto o pieza defectuosa.

Ventajas de los humidificadores de vapor caliente

Los humidificadores de vapor caliente no son los más comunes en el mercado ni tampoco los más populares, sin embargo, ofrecen una serie de ventajas que en algunos casos pueden marcar la diferencia entre elegir otro modelo de vapor frío.

Dentro de las características más llamativas de este tipo de humidificadores destacamos:

  • Al igual que los de vapor frio, tienen un sistema de auto apagado al quedarse sin agua, por lo que no tendrás que preocuparte si te pilla fuera de casa, durmiendo o ocupad@, el propio humidificador se pondrá en modo reposo o directamente se apagará para evitar cualquier tipo de problema.
  • El vapor caliente puede llegar a ser más efectivo que el vapor frío a la hora de tratar y reducir síntomas del catarro o gripe, como la irritación en los ojos, mocos, tos… Existe una gran cantidad de usuarios que confirman que utilizar un humidificador de vapor caliente durante su enfermedad, les ayudó a reducir los síntomas.
  • Por supuesto, en los meses de invierno, cuando los hogares tienen mayor sequedad producida por la calefacción, el vapor caliente favorecerá no solo a combatir la sequedad, sino también a aumentar la temperatura del hogar.

Desventajas de los humidificadores de vapor caliente

Como ya comentamos en más ocasiones, no somos muy partidarios de los humidificadores de vapor caliente, sin embargo en algunas ocasiones puede ser realmente beneficioso escoger un modelo de vapor caliente. Pero siempre se debe tener en cuenta una serie de inconvenientes:

  • El modo caliente nunca será tan instantáneo como el de vapor frio. Esto se debe a que los humidificadores e vapor caliente necesitan calentar el agua previamente y por lo tanto serán mas lentos.
  • Por el mismo motivo que antes, los humidificadores de vapor caliente serán siempre un poco mas ruidosos que los de vapor frío, los cuales pueden llegar a ser totalmente insonoros. Esto se debe también a la necesidad de calentar el agua para poder producir vapor.
  • En caso de accidente has de tener en cuenta que el agua del interior puede quemar, por lo que es importante mantenerlo alejado de los más peques de la casa para reducir riesgos.
  • Por lo general, los humidificadores incluyen modo vapor frío y modo vapor caliente, y por lo tanto, serán más caros que los modelos que únicamente ofrecen vapor frío. Es cierto que existen humidificadores de solo vapor caliente más baratos, pero nunca podrá competir con los precios de los modelos de vapor frío.