Saltar al contenido

Los mejores humidificadores para aceites esenciales

Te presentamos una guía con los mejores humidificadores para utilizar con aceites esenciales. Aquí encontrarás las principales características de los humidificadores, sus ventajas, desventajas y opiniones para que puedas decidir qué modelo se adapta mejor a tus gustos y necesidades.

A pesar de que sea obvio, es importante recordar que en esta comparación, todos los modelos son compatibles con esencias aromáticas, por lo que son los humidificadores perfectos para llevar a cabo sesiones de aromaterapia o simplemente para perfumar las habitaciones o estancias de tu hogar a la vez que combates el ambiente seco.

Por último, antes de que avances hacia la guía de compra de los mejores humidificadores para utilizar con aceites esenciales, es importante señalar que no son simples difusores de aroma, sino que se trata de humidificadores, por lo que su función principal será siempre emitir vapor de agua para combatir el aire seco en una casa.

Tabla comparativa

ModeloCaracterísticas✔️
Cecotec Pure aroma
Humidificador Cecotec Pure aroma
Ver en Amazon
Capacidad: 300ml
Alcance máximo: 15m2
Duración máxima: 10 horas
Efectividad aromaterapia:
8/10

Aromaterapia
Temporizador
Luces LED de 7 colores
Control remoto
Levoit
Humidificador Levoit LV600hh
Ver en Amazon
Capacidad: 6L
Alcance máximo: 70m2
Duración máxima: 36 horas
Efectividad aromaterapia:
7/10
Aromaterapia
Temporizador

Control remoto
Luces LED
Gocheer
Humidificador ultrasónico Gocheer
Ver en Amazon
Capacidad: 6L
Alcance máximo: 70m2
Duración máxima: 65 horas
Efectividad aromaterapia:
9/10
Aromaterapia
Temporizador

Control remoto
Luces LED
〰️
Zoeson
Humidificador ultrasónico ZOESON
Ver en Amazon
Capacidad: 300ml
Alcance máximo: 15m2
Duración máxima: 8 horas
Efectividad aromaterapia:
8/10
Aromaterapia
Temporizador

Control remoto
Luces LED de 7 colores
〰️
Babymoov Hygro Plus
humidificador ultrasónico Babymoov
Ver en Amazon
Capacidad: 2.5L
Alcance máximo: 20m2
Duración máxima: 22h
Efectividad aromaterapia:
9/10
Luces LED
Aromaterapia
Temporizador
Rotación 360º
Control remoto
Pritech
Humidificador ultrasónico Pritech
Ver en Amazon
Capacidad: 1,5L
Alcance máximo: 15m2
Duración máxima: 8 horas
Efectividad aromaterapia:
8/10
Aromaterapia
Luces LED
Temporizador
Control remoto
Maxcio
Humidificador Maxcio
Ver en Amazon
Capacidad: 2,5L
Alcance máximo: 25m2
Duración máxima: 30 horas
Efectividad aromaterapia:
9/10
Aromaterapia
Temporizador

Luces LED
Control remoto
Humidificador Inteligente Suavinex
Humidificador para bebe Suavinex
Ver en Amazon
Capacidad: 2L
Alcance máximo: 15m2
Duración máxima: 8h
Efectividad aromaterapia:
7/10
Luces LED
Temporizador

Aromaterapia
Control remoto
〰️

Guía de compra: Ventajas y desventajas

A continuación analizaremos más en profundidad las características que nos ofrece cada humidificador ultrasónico y sus principales ventajas y desventajas.

Cecotec Pure Aroma 300ML

Humidificador cecotec pureamora

¡El humidificador de moda por excelencia! Gracias a su diseño minimalista y natural, junto con una funcionalidad sencilla los humidificadores más conocidos y populares del momento, ya que tiene el equilibrio perfecto entre diseño y simpleza.

Es super fácil de utilizar, ya que únicamente cuenta con dos botones que son más que suficientes para ponerlo a funcionar, programar el temporizador e incluso activar la iluminación LED.

Si quieres ver un análisis mucho más completo sobre este increíble humidificador, pincha aquí.

Ventajas

  • El precio es una de los aspectos más llamativos de este modelo, ya que se trata de un humidificador sencillo y fácil de usar, que cumple con sus funciones y ¡aun encima barato! ¿Qué más quieres?
  • Ofrece una compatibilidad absoluta, al contrario que otros modelos que te obligan a utilizar aceites esenciales de su misma marca, este humidificador permite cualquier tipo de aceite esencial siempre y cuando estén preparados para difusores y se disuelvan en el agua, de lo contrario pueden acabar obstruyendo el dispositivo. Además la cantidad de perfume que emite es bastante intensa, lo cual lo convierte en un humidificador perfecto para aromaterapia.
  • Instalación sencilla. El humidificador incluye el cargador al que tendrás que conectarlo para que funcione. Una vez hayas escogido el lugar para colocarlo solamente tendrás que introducir el agua en el depósito, conectarlo a la corriente, y ¡ya estará listo para funcionar!
  • 7 colores led, cada color es ajustable entre brillante y tenue. 
  • Muy fácil de limpiar, gracias a su diseño, podrás levantar la parte superior sin ningún problema y acceder al cuerpo del humidificador permitiendo acceder a todos los rincones.

Desventajas

  • Al tener un depósito de agua reducido, no ofrece una autonomía muy alta en relación a otros humidificadores.
  • No cuenta con un sistema de control remoto.

LEVOIT 6L

Humidificador ultrasónico Levoit

Uno de los humidificadores más completos de esta guía. Cuenta con absolutamente todo tipo de aplicaciones que lo convierten en el humidificador perfecto para espacios grandes, gracias a su pantalla led y esa estética moderna le dará un toque vanguardista perfecto para tu hogar.

Además es el único capaz de ofrecer vapor frío y caliente, a pesar de que nosotros no recomendamos el segundo.

Si quieres ver un análisis mucho más completo sobre este increíble humidificador, pincha aquí.

Ventajas

  • Mayor comodidad imposible, gracias a su detector del nivel de humedad muchos usuarios optan por ponerlo en modo automático y despreocuparse completamente
  • Pantalla led desde la que podrás configurar el nivel de humedad, el temporizador…
  • Incluye un mando a distancia para configurar el humidificador a tu gusto ¡sin dar un paso!
  • Emisión de vapor 360º gracias a su boquilla giratoria, podrás controlar la dirección del vapor del humidificador con total facilidad.
  • Muy sencillo de limpiar.
  • Aromaterapia sencilla y práctica. Solo tendrás que echar un par de gotas de tu aceite aromático preferido en la almohadilla situada en una pequeña bandejita, y el humidificador se encargará de distribuirlo a medida que emite el vapor. Sin embargo, al tener un depósito de agua tan grande, es cierto que la intensidad de perfume que emite es más baja pero constante.

Desventajas

  • Tiene un tamaño bastante grande, por lo que necesitarás encontrar un espacio para colocarlo y que pueda funcionar cómodamente.
  • Para agregar aceites esenciales necesitarás reponer las almohadillas aromáticas que ofrece la marca (Levoit).
  • El precio puede ser una desventaja  debido a todas las funcionalidades que ofrece, por lo que si buscas un humidificador sencillo, tradicional y sin complicaciones, este no es tu modelo.
  • A pesar de ser uno de los humidificadores más completos, echamos en falta la conectividad con Alexa y Google Assistant.

Humidificador Gocheer

Humidificador para bebes Gocheer

Otro de los humidificadores más completos de esta lista, este modelo en particular nos ha parecido super original en cuanto a estética, ya que tiene un diseño muy parecido a un pequeño acuario cilíndrico.

Para nosotros, el mejor modelo en cuanto a autonomía y alcance, idóneo para casas o espacios amplios en los que gracias a su estética e iluminación, le dará un toque único a tu hogar.

Ventajas

  • Tiene un depósito de agua con una capacidad de 6L que le dan una autonomía de hasta 65 horas y su sistema de relleno es súper sencillo.
  • Cuenta con un mando de control remoto que se puede guardar en una pequeña cobertura lateral del propio humidificador, de esta forma podrás programar su temporizador o regular cuándo quieres que se encienda en función de la humedad de la estancia.
  • Incluye una línea de iluminación y una pantallita LED en la que muestra el nivel actual de humedad en la habitación y las funciones que hayas configurado.
  • Tiene un compartimento especial para verter los aceites esenciales y el propio humidificador se encarga de gestionarlo y emitirlo poco a poco con el vapor consiguiendo perfumar amplios espacios.
  • Gracias a su forma cilíndrica no tendrás ningún problema a la hora de lavarlo, ya que podrás alcanzar el fondo con la mano, ¡No se te escapará ningún rincón!
  • La salida de vapor tiene una boquilla regulable por lo que podrás aumentar o disminuir la cantidad de vapor que quieres que emita el humidificador.

Desventajas

  • Una de las pocas desventajas que podemos encontrar en este modelo es la ausencia de compatibilidad con Alexa o Google Assistant.
  • El precio es uno de los mayores inconvenientes ya que es bastante elevado, sin embargo, para nosotros, este modelo merece totalmente la pena la inversión.

Humidificador ZOESON

Humidificador ultrasónico ZOESON

Un humidificador pequeño y con un diseño muy sencillo y fácil de entender. Gracias al mando a distancia podrás utilizarlo no solo para humidificar el aire de la estancia, sino también como lamparita con luz led de colores para dar un toque especial al ambiente de la habitación en la que se encuentre.

Ventajas

  • Es capaz de iluminarse al completo en 7 colores diferentes con opción tenue o brillante, por lo que cumple una función como lamparita de luz de ambiente bastante decente.
  • Incluye mando de control a distancia para configurarlo sin levantarte del sofá o de la cama, lo cual siempre es de agradecer.
  • Se pueden añadir aceites aromáticos, sin embargo, al no disponer de un compartimento específico para estos aceites, recomendamos echar entre 4 o 6 gotas que serán más que suficientes para conseguir crear un ambiente perfumado. 
  • Gracias a su pequeño tamaño y su diseño con un interior ancho, es muy fácil de limpiar
  • A pesar de que produce un leve ruido de funcionamiento, es realmente silencioso comparado con otros modelos.

Desventajas

  • El depósito de 300ml solamente te ofrecerá 2 horas de autonomía en el modo de máxima intensidad mientras que en el modo de intensidad mínima podrá alcanzar como máximo las 9 horas.

Humidificador Babymoov Hygro Plus

Humidificador para bebe Babymoov Hygro Plus

Estamos ante uno de los modelos más completos del mercado, este humidificador cuenta con casi todo tipo de prestaciones, con un diseño sencillo, atractivo y bastante resistente.

Si quieres tener un humidificador del que no tengas que preocuparte, este es el tuyo, ya que cuenta con un regulador automático de la humedad, de forma que solo tendrás que establecer la tasa de humedad que desees y él se encargará del resto.

Ventajas

  • Autonomía de hasta 22 horas gracias a su depósito de 2.5 litros.
  • Un diseño sencillo y compacto que lo hace bastante resistente.
  • Incluye una pantalla digital retroiluminada desde la que podrás ajustar y programar el funcionamiento y la temporización del humidificador.
  • Un aspecto muy útil y poco común en los humidificadores es la posibilidad de que la salida de vapor gire 360º, esto permite que la efectividad del humidificador no se vea limitada por el lugar donde se coloque consiguiendo emitir vapor en todas las direcciones.
  • Cuenta con iluminación led en 7 colores, por lo que también cumple una función como lamparita de luz de ambiente que puede ser realmente útil en la habitación del bebé.
  • Incluye un compartimento para poder añadirle aceites esenciales sin ninguna dificultad y además el humidificador consigue emitir el perfume con gran intensidad y durante bastante tiempo.

Desventajas

  • Una de las mayores desventajas es el precio, ya que al tratarse de un humidificador tan completo, su precio lo sitúa en uno de los más caros de esta lista, sin embargo, es un precio completamente lógico para un humidificador tan autónomo.
  • La ausencia de un control remoto a través de un App o un mando, es el único detalle que se le podría echar en falta a este modelo.

Humidificador Pritech

Este humidificador esta caracterizado por su diseño con forma de gota super original que le encantará a todos los integrantes de la casa. Además podrá iluminarse en 7 colores diferentes.

Es un modelo muy sencillo, por lo que no ofrece muchas funcionalidades, sin embargo tiene un precio asequible y realmente cumple su propósito.

Ventajas

  • Puedes regular la cantidad de vapor que emita de una forma muy sencilla. Eso sí, influirá bastante en la duración del humidificador. Simplemente tendrás que regularlo como si fuese el volumen de la radio con la propia ruedita que tiene, sin más complicaciones.
  • Este modelo a pesar de destacar por su simpleza, cuenta con una bandejita para agregar las gotas de aceites esenciales.
  • Iluminación led en 7 colores diferentes que combinados con su llamativo diseño, ayudan a crear una atmósfera única e la habitación.

Desventajas

  • Lo más destacable es la ausencia de prestaciones o funcionalidades, ya que no se puede programar su funcionamiento, ni tiene temporizador.
  • Obviamente tampoco tiene control remoto ni sincronización con App o patrón de voz.

Humidificador Maxcio

Humidificador Maxcio

Y por último pero no menos importante, un humidificador muy poco conocido en le mercado pero que no tiene nada que envidiar al resto de modelos.

Para nosotros se trata de un humidificador que, no ofrece muchísimas funcionalidades, pero todo lo que ofrece lo cumple con una calidad altísima. Además dentro de los humidificadores grandes o de alta gama, es uno de los más baratos.

Ventajas

  •  Se trata de uno de los humidificadores con mejor iluminación bajo nuestro criterio. Gracias a su diseño, tamaño y forma, consigue dar un efecto «similar» al de una lámpara de lava con colores degradados y muy agradables.
  • Es increíblemente silencioso.
  • El panel de botones es super sencillo e intuitivo. Cuenta con 3 posiciones de vapor, 3 posiciones de temporizador y un botón para controla la iluminación.
  • Para rellenarlo simplemente tendrás que levantar la tapa superior, al igual que para echar las gotas de aceites esenciales.
  • Además se trata de un modelo perfecto para la aromaterapia, ya que consigue perfumar la habitación o sala de estar muy rápido.
  • Tiene una gran autonomía, funcionando a tope 8 horas, podrá durar incluso dos días sin necesidad de rellenarlo.

Desventajas

  • No tiene pantalla led con información, lo cual se echa en falta sobre todo porque la mayoría de humidificadores con un precio similar incluyen pantalla LED.
  • Echamos en falta control remoto, lo cual sería lo ideal. Sin embargo entendemos que quizás incluir una funcionalidad así supondría un aumento del precio.

Humidificador Suavinex Smart 

Humidificador para bebe Suavinex

Personalmente mi humidificador favorito de toda la lista, este modelo trae todo tipo de funciones con un estilo minimalista y un precio realmente bueno para todas las especificaciones que incluye.

Si eres una persona acostumbrada a utilizar el móvil y te gusta automatizar y sincronizar cada vez más todo tipo de tareas, este es tu humidificador ideal, ya que podrás ponerlo a funcionar desde tu móvil o incluso con comando por voz. 

Ventajas

  • Se maneja con una aplicación, y también es compatible con Alexa y Google Assistant, por lo que podrás controlarlo y ponerlo a funcionar desde cualquier rincón de la casa. ¡Mayor comodidad imposible!
  • Además a través de la aplicación podrás conocer la humedad y temperatura de la estancia en la que se encuentra el humidificador, así como programar cuando quieres que se encienda o apague.
  • Tiene dos salidas de vapor orientables 360° por lo que la capacidad que tiene para humidificar absolutamente todos los rincones de tu sala es increíble. 
  • Para perfumar el ambiente sólo has de añadir unas gotas a una esponja que hay en un compartimento en la parte superior del recipiente, y el propio humidificador se encargará de distribuir el aroma sutilmente.
  • Cuenta con una pequeña luz LED, regulable desde la aplicación, que puede dar una pequeña iluminación de ambiente.
  • Gracias a su diseño minimalista, podrás limpiarlo sin ninguna dificultad. 

Desventajas

  • Con una capacidad de 2 litros solamente ofrece una autonomía de 8 horas, lo cual puede suponer un problema si necesitas que trabaje durante bastante tiempo.
  • Es completamente obligatorio utilizarlo a través de una App, por lo que si buscas un humidificador más tradicional este no será el más adecuado.

Ventajas de utilizar esencias aromáticas

  • La principal ventaja de estos humidificadores es que la posibilidad de incorporar gotas de esencias aromáticas, no afecta a su capacidad de humidificar el aire de la sala, por lo que simplemente estamos añadiendo una característica más a nuestro humidificador. De esta forma el resultado serña el mismo (Aumentar la humedad en casa) pero a la vez podemos disfrutar de una amplia gama de perfumes disponibles. Haz click aquí para descubrir las mejores esencias aromáticas para tu humidificador
  • Además, cada vez son más los humidificadores que incorporan la posibilidad de utilizar aceites esenciales para poder combatir la sequedad mientras se perfuman las habitaciones. Por lo que la oferta de humidificadores de este estilo será cada vez mayor.
  • Por último, si compras un modelo que incluya también luces LED, podrás combinar ambas características para darle un efecto realmente exótico y atractivo a tu hogar ¡Así que no te quedes si tu humidificador y comienza a crear atmósferas increíbles!

Sugerencias y conclusiones

  • Es importante destacar que la intensidad del aroma que emita el humidificador dependerá en gran medida de dos aspectos: la calidad y características del perfume, y la cantidad de gotas que añadamos al propio humidificador. Por lo que, si buscas un perfume intenso y duradero en el ambiente, tendrás que verter más de 5 gotas aproximadamente.
  • También debes tener en cuenta que si la sala o habitación en la que se encuentra el humidificador con esencias aromáticas, esta muy ventilado o corre mucha corriente de aire, el perfume se disipará y su intensidad será mucho más leve.