Saltar al contenido

Review Humidificador Cecotec Pure aroma

Uno de los humidificadores más buscados en internet. Este modelo marcó tendencia en el mundo de los humidificadores gracias a la gran presencia que tuvo en el mundo de internet, apareciendo en numerosos videos y publicaciones de influencers, los cuales comentaban lo práctico y bonito que resultaba tener un humidificador de estos en sus casas.

Y la verdad es que esta fama está totalmente justificada. Nos encontramos ante un humidificador que cumple perfectamente con su función a un precio muy asequible, que no te dará ningún dolor de cabeza ponerlo a funcionar, y sobre todo, que conseguirá crear un pequeño oasis de paz y perfume en tu hogar.

Cecotec Pure Aroma, el humidificador de moda

Probablemente se trate del humidificador más popular de todos, gracias a sus numerosas apariciones en el basto mundo de las redes sociales y personajes públicos (youtubers, influencers…) este humidificador experimentó un boom que se vio muy reflejado en las ventas.

Este salto a la fama no habría sido posible si se tratase de un humidificador mediocre, sin embargo, existen muchos modelos con una mayor cantidad de funcionalidades y características adicionales. Entonces, ¿Qué hizo al humidificador Cecotec Pure Aroma coronarse como uno de los humidificadores más famosos del mercado?

A pesar de no incluir funcionalidades inteligentes, pantalla led o control remoto, este modelo de la marca Cecotec consigue ofrecer al usuario el equilibrio perfecto, con un diseño que lo hace único en el mercado y un funcionamiento realmente sencillo. Porque entendió que muchas personas (entre las que me incluyo) estamos cansados de incorporar tecnología hasta en los productos más sencillos, de forma que se convirtió en el compañero perfecto de todo aquel que necesita un humidificador básico pero que cumple con su función, perfecto para crear una atmósfera acogedora a un precio muy asequible.

Características

  • La capacidad del depósito puede ser de 300ml o 150ml.
  • Puede humidificar tu hogar durante 10 horas.
  • Solamente necesitas dos botones para controlar desde las luces led hasta el temporizador.
  • Es compatible con la aromaterapia, por lo que unas cuantas gotas serán suficientes para aromatizar la estancia.
  • Cuenta con 7 colores led con control manual y automático. Cada color es ajustable de brillante a tenue.
  • Recomendado para estancias de hasta 15m2
Características humidificador Cecotec purearoma
Características humidificador Cecotec purearoma
Características humidificador Cecotec purearoma

¿Qué ventajas ofrece el humidificador Cecotec Pure Aroma?

A la hora de decidir si éste es el humidificador ideal para tu hogar, es muy importante conocer qué ventajas te ofrece respecto al resto de humidificadores.

  • El precio es una de los aspectos más llamativos de este modelo, ya que se trata de un humidificador sencillo y fácil de usar, que cumple con sus funciones y ¡aun encima barato! ¿Qué más quieres?
  • Es bastante silencioso. Es cierto que no es completamente silencioso, se escucha un pequeño goteo de vez en cuando que para algunos puede ser relajante, pero para otros puede ser verdaderamente molesto, acompañado de un leve zumbido. Existen humidificadores que el ruido que producen es un poquito más leve, pero por lo general el precio de dichos modelos suele ser bastante más alto, y creemos que en muchas ocasiones no compensa la diferencia de precio en relación a la calidad ofrecida. Por lo que, si tenemos en cuenta el precio de este humidificador, alcanza unos niveles de silencio bastante altos.
  • Ofrece una compatibilidad absoluta, al contrario que otros modelos que te obligan a utilizar aceites esenciales de su misma marca, este humidificador permite cualquier tipo de aceite esencial siempre y cuando estén preparados para difusores y se disuelvan en el agua, de lo contrario pueden acabar obstruyendo el dispositivo. También es necesario recordar que siempre se debe llevar a cabo un correcto mantenimiento del humidificador, limpiándolo cada 3-5 usos para evitar problemas en el funcionamiento.
  • Instalación sencilla. El humidificador incluye el cargador al que tendrás que conectarlo para que funcione. Una vez hayas escogido el lugar para colocarlo (que por cierto, si no tienes claro dónde colocar el humidificador, puedes pinchar aquí para descubrir las mejores zonas de tu casa para colocarlo) solamente tendrás que introducir el agua en el depósito, conectarlo a la corriente, y ¡ya estará listo para funcionar!
  • Muy fácil de limpiar, gracias a su diseño, podrás levantar la parte superior sin ningún problema y acceder al cuerpo del humidificador permitiendo acceder a todos los rincones.
  • Tranquilidad y seguridad gracias a su temporizador programable, podrás dejarlo encendido con total tranquilidad, ya que dejará de funcionar automáticamente en el momento programado. Además cabe destacar que en la base, cuenta con unas pequeñas patitas que mejorarán su estabilidad, reduciendo así la posibilidad de un accidente.
  • Crea ambientes acogedores gracias a la iluminación LED en 7 colores distintos. Cuenta con un botón para cambiar de color y también para regular su intensidad, creando una atmósfera inigualable junto con tu perfume favorito. 

Desventajas del humidificador Cecotec Pure Aroma

No todo podían ser buenas noticias. A pesar de ser uno de los humidificadores más comprados, tiene algún aspecto que podría mejorar y que consideramos que es necesario que conozcas antes de decidir si este es tu humidificador.

  • Si tienes pensado utilizarlo en tu cuarto por las noches, y eres de los que necesitan silencio absoluto a la hora de dormir, el Cecotec Pure Aroma no será tu mejor opción. A pesar de que, como dije antes, el ruidito que hace puede resultar relajante o casi imperceptible para algunas personas, para otras puede ser verdaderamente molesto.
  • Ponerlo a funcionar y limpiarlo es muy fácil gracias a que la parte superior se puede quitar sin dificultad alguna. Por lo tanto en caso de accidente o si el humidificador recibe un golpe brusco, es muy fácil que dicha parte superior se caiga al igual que caerá el agua que contiene en su interior. Así que conviene colocarlo en un lugar seguro para evitar cualquier tipo de accidente.
  • La autonomía es otro de sus problemas a destacar. Si buscas un humidificador para que mantenga la humedad de tu hogar en unos niveles óptimos durante muchas horas, este no es tu modelo. Debido al pequeño tamaño de su tanque de agua, no podrá ofrecerte una autonomía de un día entero por ejemplo. Lo más probable es que lo tengas que rellenar cuando lleve entre 6 y 9 horas de funcionamiento .

Cómo utilizarlo 

Como puedes ver, es super sencillo de poner en marcha, por lo que no tardarás más de cinco minutos en poner a funcionar este increíble humidificador y empezar a sentir cómo la calidad del aire de tu hogar mejora por momentos. 

Aspectos a tener en cuenta

Es necesario recordar alguna serie de características que muchas veces pasan desapercibidas y que pueden causar que muchos compradores tengan una mala experiencia con este humidificador:

  • Es necesario tenerlo enchufado, es decir, necesitarás disponer de una toma de corriente al que conectar el humidificador Cecotec Pure Aroma. El cable que incluye este modelo tiene una longitud aproximada de 1,5m por lo que no será complicado encontrar un buen lugar para situarlo en cualquier estancia.
  • A pesar de que presenta un diseño y una estética natural imitando la madera, está fabricado en plástico. Lo cual lo hace mucho más ligero y resistente a cualquier tipo de caída.