Saltar al contenido

Dónde colocar el humidificador

marzo 17, 2022
Donde colocar el humidificador

Una vez que tienes tu humidificador comprado, deberás escoger dónde colocar el humidificador para conseguir el mejor resultado posible.

A pesar de que pueda parecer una decisión sin importancia, el lugar en donde se coloca el humidificador puede influir en gran medida en su efectividad, incluso muchas marcas ofrecen recomendaciones sobre dónde puedes colocar sus humidificadores para prevenir malos usos y perjudicar su funcionamiento.

Por eso te traemos una pequeña guía con los mejores consejos para que puedas disfrutar de este dispositivo tan útil como esencial.

Consejos para colocar el humidificador

Obviamente en la mayoría de los casos, el humidificador no se mantendrá en un punto fijo todos los días, y lo más probable es que lo muevas según tus preferencias y un día podrás tenerlo en el salón y al día siguiente quizás lo mueves a una habitación. 

Sin embargo, en cualquier caso será importante tener en cuenta esta serie de consejos que te ofrecemos a continuación para ayudarte a encontrar el lugar ideal y reducir la posibilidad de sufrir cualquier problema.

  • Nada de extremos, ni muy alto ni muy abajo. La altura ideal para que el humidificador cumpla su función sin problema es a media altura, no se recomienda colocarlos en el suelo o en alguna estantería muy cerca del techo, la mejor opción es encima de una mesita auxiliar o en un mueble de alrededor de un metro o metro y medio.
  • El tamaño del humidificador influye. En caso de que tengamos un humidificador pequeño, el abanico de posibilidades será mucho más amplio, se podrá colocar en estanterías, muebles pero también en mesitas de noche para aprovechar la iluminación de ambiente que incluyen muchos humidificadores. Sin embargo, los humidificadores grandes se recomienda colocarlos en las estancias más amplias de la casa, ya que gracias a su capacidad, conseguirán humidificar el aire del hogar sin moverse del sitio.
  • Colocarlo siempre en superficies duras y planas, de esta forma evitaremos correr riesgos de pérdidas de agua o cualquier otro problema relacionado con la filtración o funcionamiento.
  • Para una mejor experiencia de humidificación, hay que colocarlo en un lugar amplio y ventilado, no es necesario que haya corriente ni tener siempre las puertas abiertas, simplemente servirá con evitar colocarlo en las esquinas de la habitación o estancia.

Las mejores sitios en caso de bebé

A continuación explicamos una serie de consejos que pueden ser verdaderamente útiles si lo que buscas es principalmente cuidar la calidad del aire del peque de la casa.

  • Al igual que con cualquier otro humidificador, es importante colocarlo a una altura media y nunca en el suelo. Por lo que si disponemos de una estantería mediana o mesilla en la habitación del bebé estaría genial. En caso de que no dispongas de un mueble de tamaño medio, te recomendamos poner el humidificador en una silla o taburete que tengas libre.
  • Es importante (sobre todo en caso de humidificador de vapor caliente) colocarlo en un lugar que no sea accesible para el bebé, así evitaremos cualquier posible accidente. Ya que debido a su elevada curiosidad, pueden toquetearlo y tirarlo al suelo vertiendo todo el agua y causando un estropicio.
  • No es necesario colocarlo muy cerca del la cama o cuna del bebé, sobre todo si se trata de una habitación de no más de 20 o 25m2. Ya que la mayoría de los humidificadores conseguirán humidificar el ambiente de la habitación al completo, y por lo tanto la calidad del aire será perfecta para que no sufra ningún síntoma relacionado con la sequedad.
  • Y como último consejo, tampoco es necesario mantenerlo todo el día funcionando. Simplemente podrás ponerlo a funcionar 10 minutos antes de llevar al peque a la habitación para evitar el ambiente muy seco y, en caso de que tenga algún síntoma relacionado con la sequedad, puedes dejarlo funcionando por la noche para mejorar la calidad del sueño.

En caso de que aún no te hayas decidido por un modelo de humidificador, pincha aquí para descubrir los mejores humidificadores para bebé de este año.

Conclusiones

Obviamente no existe el lugar perfecto para poner el humidificador, ya que existen numerosas variables que pueden influir a la hora de decidir su sitio tales como la ventilación, el aislamiento, la orientación de los muebles, pero sobre todo porque cada casa es un mundo. ¡Pero si tienes en cuenta estos consejos, estarás exprimiendo al máximo la eficacia de tu humidificador!

Y por último, si aún no has encontrado el humidificador que mejor se adapta a tus necesidades, puedes consultar estas comparaciones de los mejores humidificadores del mercado en este 2022.