Saltar al contenido

Comparación de los humidificadores ultrasónicos más comprados

Te presentamos una guía de los mejores humidificadores ultrasónicos de 2022. Podrás ver las características, ventajas y desventajas de cada modelo para así ayudarte a decidir tu humidificador ideal. 

Todos los humidificadores de esta comparación cuentan con apagado automático en caso de que se queden sin agua. Sin embargo ninguno de los humidificadores funciona sin conexión, necesitarás mantenerlo enchufado si quieres que consiga humidificar el aire de tu estancia.

Cada vez son más los modelos de humidificadores ultrasónicos que se lanzan al mercado, sin embargo, hemos recopilado los modelos que creemos que tienen mayor relevancia y que mejor cumplen con su función. Si quieres ver la comparación completa con las principales ventajas y desventajas, consejos de uso, imágenes y vídeos; sigue bajando.

Tabla comparativa

ModeloCaracterísticas✔️
Cecotec Pure aroma
Humidificador Cecotec Pure aroma
Ver en Amazon
Capacidad: 300ml
Alcance máximo: 15m2
Duración máxima: 10 horas

Aromaterapia
Temporizador
Luces LED de 7 colores
Control remoto
Levoit
Humidificador Levoit LV600hh
Ver en Amazon
Capacidad: 6L
Alcance máximo: 70m2
Duración máxima: 36 horas
Aromaterapia
Temporizador

Control remoto
Luces LED
Gocheer
Humidificador ultrasónico Gocheer
Ver en Amazon
Capacidad: 6L
Alcance máximo: 70m2
Duración máxima: 65 horas
Aromaterapia
Temporizador

Control remoto
Luces LED
〰️
Zoeson
Humidificador ultrasónico ZOESON
Ver en Amazon
Capacidad: 300ml
Alcance máximo: 15m2
Duración máxima: 8 horas
Aromaterapia
Temporizador

Control remoto
Luces LED de 7 colores
〰️
LtYioe
Humidificador LtYoe
Ver en Amazon
Capacidad: 300ml
Alcance máximo: 15m2
Duración máxima: 6 horas
Temporizador
Luces LED
Aromaterapia
Control remoto
Pritech
Humidificador ultrasónico Pritech
Ver en Amazon
Capacidad: 1,5L
Alcance máximo: 15m2
Duración máxima: 8 horas
Aromaterapia
Luces LED
Temporizador
Control remoto
Maxcio
Humidificador Maxcio
Ver en Amazon
Capacidad: 2,5L
Alcance máximo: 25m2
Duración máxima: 30 horas
Aromaterapia
Temporizador

Luces LED
Control remoto

Guía de compra: Ventajas, desventajas y opiniones

A continuación analizaremos más en profundidad las características que nos ofrece cada humidificador ultrasónico y sus principales ventajas y desventajas.

Cecotec Pure Aroma 300ML

Humidificador cecotec pureamora

¡El humidificador de moda por excelencia! Gracias a su diseño minimalista y natural, junto con una funcionalidad sencilla los humidificadores más conocidos y populares del momento, ya que tiene el equilibrio perfecto entre diseño y simpleza.

Es super fácil de utilizar, ya que únicamente cuenta con dos botones que son más que suficientes para ponerlo a funcionar, programar el temporizador e incluso activar la iluminación LED.

Si quieres ver un análisis mucho más completo sobre este increíble humidificador, pincha aquí.

Ventajas

  • El precio es una de los aspectos más llamativos de este modelo, ya que se trata de un humidificador sencillo y fácil de usar, que cumple con sus funciones y ¡aun encima barato! ¿Qué más quieres?
  • Ofrece una compatibilidad absoluta, al contrario que otros modelos que te obligan a utilizar aceites esenciales de su misma marca, este humidificador permite cualquier tipo de aceite esencial siempre y cuando estén preparados para difusores y se disuelvan en el agua, de lo contrario pueden acabar obstruyendo el dispositivo.
  • Instalación sencilla. El humidificador incluye el cargador al que tendrás que conectarlo para que funcione. Una vez hayas escogido el lugar para colocarlo solamente tendrás que introducir el agua en el depósito, conectarlo a la corriente, y ¡ya estará listo para funcionar!
  • 7 colores led, cada color es ajustable entre brillante y tenue. 
  • Muy fácil de limpiar, gracias a su diseño, podrás levantar la parte superior sin ningún problema y acceder al cuerpo del humidificador permitiendo acceder a todos los rincones.

Desventajas

  • Al tener un depósito de agua reducido, no ofrece una autonomía muy alta en relación a otros humidificadores.
  • No cuenta con un sistema de control remoto.

Sugerencias y recomendaciones

A pesar de que presenta un diseño y una estética natural imitando la madera, está fabricado en plástico. Lo cual lo hace mucho más ligero y resistente a cualquier tipo de caída.

Ponerlo a funcionar y limpiarlo es muy fácil gracias a que la parte superior se puede quitar sin dificultad alguna. Por lo tanto en caso de accidente o si el humidificador recibe un golpe brusco, es muy fácil que dicha parte superior se caiga al igual que caerá el agua que contiene en su interior. Así que conviene colocarlo en un lugar seguro para evitar cualquier tipo de accidente.

LEVOIT 6L

Humidificador ultrasónico Levoit

Uno de los humidificadores más completos de esta guía. Cuenta con absolutamente todo tipo de aplicaciones que lo convierten en el humidificador perfecto para espacios grandes, gracias a su pantalla led y esa estética moderna le dará un toque vanguardista perfecto para tu hogar.

Además es el único capaz de ofrecer vapor frío y caliente, a pesar de que nosotros no recomendamos el segundo.

Si quieres ver un análisis mucho más completo sobre este increíble humidificador, pincha aquí.

Ventajas

  • Mayor comodidad imposible, gracias a su detector del nivel de humedad muchos usuarios optan por ponerlo en modo automático y despreocuparse completamente
  • Pantalla led desde la que podrás configurar el nivel de humedad, el temporizador…
  • Incluye un mando a distancia para configurar el humidificador a tu gusto ¡sin dar un paso!
  • Emisión de vapor 360º gracias a su boquilla giratoria, podrás controlar la dirección del vapor del humidificador con total facilidad.
  • Muy sencillo de limpiar.
  • Aromaterapia sencilla y práctica. Solo tendrás que echar un par de gotas de tu aceite aromático preferido en la almohadilla situada en una pequeña bandejita, y el humidificador se encargará de distribuirlo a medida que emite el vapor.

Desventajas

  • Tiene un tamaño bastante grande, por lo que necesitarás encontrar un espacio para colocarlo y que pueda funcionar cómodamente.
  • Para agregar aceites esenciales necesitarás reponer las almohadillas aromáticas que ofrece la marca (Levoit).
  • El precio puede ser una desventaja  debido a todas las funcionalidades que ofrece, por lo que si buscas un humidificador sencillo, tradicional y sin complicaciones, este no es tu modelo.
  • A pesar de ser uno de los humidificadores más completos, echamos en falta la conectividad con Alexa y Google Assistant.

Sugerencias y recomendaciones

No somos los únicos que defendemos lo increíble que es este humidificador, y con razón, ya que estamos ante un modelo de una altísima calidad, tanto de materiales como de prestaciones.

 Además la empresa es de 10, existen casos en los que al cliente le llegó una pieza defectuosa y hablando con ellos lo resolvieron en el mismo día, y con un trato espectacular, por lo que no tendrás que preocuparte de que surja algún imprevisto o pieza defectuosa.

Humidificador Gocheer

Humidificador ultrasónico Gocheer

Uno de nuestros humidificadores favoritos, ofrece el equilibrio perfecto entre funcionalidades, estética y precio

Gracias a su diseño cilíndrico con iluminación led consigue dar un toque similar a un pequeño acuario a tu salón, habitación o sala de estar que conseguirá crear un ambiente  único en tu hogar.

Ventajas

  • Depósito con una capacidad de 6 litros que ofrecen una autonomía de hasta 65 horas, y un alcance de 70m2.
  • Pantalla led desde la que podrás configurar el nivel de humedad, el temporizador… Adaptando el funcionamiento del humidificador a tus horarios.
  • Tiene 3 modos de emisión de vapor frío para adaptarlo a tus necesidades. 
  • Iluminación LED que aporta una luz ambiente perfecta para conseguir una atmósfera acogedora en la habitación que se encuentre. 
  • La boquilla por la que emite el vapor puede girar 360º lo cual permite alcanzar cualquier rincón de tu casa.
  • Incluye un compartimento para introducir los aceites esenciales y poder darle un toque perfumado al ambiente de tu hogar.
  • Esta fabricado con materiales de buena calidad, no da la sensación de estar manejando un producto muy frágil, sino un humidificador sólido y fiable.

Desventajas

  • Volvemos a echar en falta la conectividad con Alexa o Google Assistant, lo cual puede ser un problema para los usuarios que buscan poder activar su humidificador por comandos de voz.

Sugerencias y recomendaciones

Es muy importante tener en cuenta que únicamente se controla por mando a distancia, eso quiere decir que si se te pierde… Adiós al aparato. De todas formas el propio humidificador cuenta con una pequeño compartimento en el que puedes colocar el mando a distancia de forma práctica para no perderlo.

Humidificador ZOESON

Humidificador ultrasónico ZOESON

Un humidificador pequeño y con un diseño muy sencillo y fácil de entender. Gracias al mando a distancia podrás utilizarlo no solo para humidificar el aire de la estancia, sino también como lamparita con luz led de colores para dar un toque especial al ambiente de la habitación en la que se encuentre.

Ventajas

  • Es capaz de iluminarse al completo en 7 colores diferentes con opción tenue o brillante, por lo que cumple una función como lamparita de luz de ambiente bastante decente.
  • Incluye mando de control a distancia para configurarlo sin levantarte del sofá o de la cama, lo cual siempre es de agradecer.
  • Se pueden añadir aceites aromáticos, sin embargo, al no disponer de un compartimento específico para estos aceites, recomendamos echar 2 o 3 gotas que serán más que suficientes para conseguir crear un ambiente perfumado. 
  • Gracias a su pequeño tamaño y su diseño con un interior ancho, es muy fácil de limpiar
  • A pesar de que produce un leve ruido de funcionamiento, es realmente silencioso comparado con otros modelos.

Desventajas

  • El depósito de 300ml solamente te ofrecerá 2 horas de autonomía en el modo de máxima intensidad mientras que en el modo de intensidad mínima podrá alcanzar como máximo las 9 horas.

Sugerencias y recomendaciones

Si este humidificador te gusta y crees que es el indicado, debes tener en cuenta que se trata de un modelo sencillo y «humilde» que ofrece una grandísima relación Precio/Calidad, sin embargo, no nos podemos olvidar de que no se trata de un humidificador de gama alta y por lo tanto la calidad de los materiales no será la misma.

Humidificador LtYioe

Humidificador ultrasónico LtYioe

El modelo perfecto para aquellos que quieran tener un humidificador que les acompañe allá donde vayan. Gracias a su tamaño y conectividad USB podrás conectarlo al coche, ordenador o incluso a una batería portátil.

Además es uno de los humidificadores más sencillos, únicamente cuenta con un botón a través del cual podrás controlar el modo de emisión del vapor o la iluminación LED. Por lo que se convierte en el humidificador perfecto para aquellos que no quieran complicarse la vida.

Ventajas

  • Su principal ventaja es su tamaño y facilidad para transportarlo. No tiene más de 12 centímetros de alto, por lo que podrás llevarlo contigo a la oficina por ejemplo y conectarlo al ordenador gracias a su conectividad vía USB.
  • Obviamente por su tamaño no ofrece una enorme capacidad de humidificación, y por lo tanto no hace absolutamente nada de ruido.
  • Tiene una gran capacidad para perfumar
  • Muy fácil de utilizar. Únicamente cuenta con un botón, el cual controla todas las funciones: un click para controlar la vaporización (continua o intermitente) y un click prolongado para controlar las luces (blanca o de colores). También se puede utilizar sin luz.
  • Utiliza como filtros varillas de algodón, por lo que facilita mucho su recambio.

Desventajas

  • Al ser un humidificador tan sencillo ofrece muchas menos funcionalidades que el resto de modelos.
  • Con una capacidad de 300ml en el depósito, ofrece una autonomía de 4 horas en modo continuo y 6 horas en modo intermitente.

Sugerencias y recomendaciones

No podrás encontrar un humidificador más barato. Cuenta con una gran cantidad de reseñas de usuarios online satisfechos con un humidificador muy limitado para combatir la sequedad en una habitación, pero increíblemente útil como «humidificador de compañía», incluso muchas personas lo utilizan para llevar en el coche.

Además una gran cantidad de usuarios comenta los beneficios que tiene utilizarlo también como ambientador, sin embargo, el propio fabricante no recomienda utilizar aceites esenciales para no perjudicar la salud del propio humidificador.

Humidificador Pritech 1,5L

Se trata de un humidificador reconocible por su peculiar diseño imitando una forma de gota capaz de iluminarse casi al completo en 7 colores distintos.

Además, se trata de un humidificador ultrasónico súper sencillo, no ofrece muchas funcionalidades pero a cambio tendrás un modelo con un diseño realmente original y atractivo, con un precio asequible y que cumple su propósito.

Ventajas

  • Gracias a la ruedita que incorpora (como la de un altavoz), podrás regular la cantidad de vapor sin ningún tipo de dificultad. Pero debes tener en cuenta que si lo utilizas en la máxima potencia, la duración del tanque de agua se verá afectada.
  • Podrás agregar tus gotas favoritas de aceites esenciales para perfumar la habitación, ya que es compatible con la aromaterapia.
  • Como mencionamos antes, es capaz de iluminar su cuerpo con forma de gota en 7 colores diferentes, convirtiéndose así en un humidificador perfecto para crear una atmósfera única en tu hogar.

Desventajas

  • Lo más importante a desatacar como desventaja es la ausencia de una mayor cantidad de características o funcionalidades, ya que no incluye temporizador y no podrás programar su funcionamiento.
  • Obviamente tampoco cuenta con prestaciones más «modernas» como el control remoto o la sincronización a través de una aplicación para el móvil.

Sugerencias y recomendaciones

Podríamos decir que este humidificador es la combinación perfecta entre tamaño y autonomía. Ya que tiene una capacidad buena para durar bastante y se puede llevar a cualquier habitación con facilidad e incluso dejarlo sobre los muebles sin estorbar por su tamaño.

Como conclusión, cabe destacar que es una muy buena opción en relación precio/calidad, con una muy buena combinación de tamaño y autonomía. Pero no nos podemos olvidar de que es un humidificador muy tradicional.

Es decir, es un modelo perfecto si buscas un humidificador que no sea muy grande, ni tampoco muy pequeño, con una autonomía decente (depende del uso que le des) y una sencillez increíble para que lo pueda utilizar cualquier integrante de la casa.

Humidificador Maxcio

Humidificador Maxcio

Y por último pero no menos importante, un humidificador muy poco conocido en le mercado pero que no tiene nada que envidiar al resto de modelos.

Para nosotros se trata de un humidificador que, no ofrece muchísimas funcionalidades, pero todo lo que ofrece lo cumple con una calidad altísima. Además dentro de los humidificadores grandes o de alta gama, es uno de los más baratos.

Ventajas

  •  Se trata de uno de los humidificadores con mejor iluminación bajo nuestro criterio. Gracias a su diseño, tamaño y forma, consigue dar un efecto «similar» al de una lámpara de lava con colores degradados y muy agradables.
  • Es increíblemente silencioso.
  • El panel de botones es super sencillo e intuitivo. Cuenta con 3 posiciones de vapor, 3 posiciones de temporizador y un botón para controla la iluminación.
  • Para rellenarlo simplemente tendrás que levantar la tapa superior, al igual que para echar las gotas de aceites esenciales.
  • Tiene una gran autonomía, funcionando a tope 8 horas, podrá durar incluso dos días sin necesidad de rellenarlo.

Desventajas

  • No tiene pantalla led con información, lo cual se echa en falta sobre todo porque la mayoría de humidificadores con un precio similar incluyen pantalla LED.
  • Echamos en falta control remoto, lo cual sería lo ideal. Sin embargo entendemos que quizás incluir una funcionalidad así supondría un aumento del precio.

Sugerencias y recomendaciones

Es el humidificador ideal para todas las personas que le dan bastante importancia a la estética, es decir, no solo quieren que funcione bien, sino también que sea bonito y agradable a la vista.

Tiene muy buenos materiales, se ve consistente y sólido por lo que, a pesar de que se echen en falta algunas funcionalidades extra, su precio está más que justificado.

Ventajas de los humidificadores Ultrasónicos

  • Una de las ventajas que pasa más desapercibida pero que para muchas personas puede suponer una diferencia muy importante (sobre todo hoy en día) es el consumo de electricidad. Ya que los humidificadores ultrasónicos no necesitan calentar el agua y por lo tanto no consumen tanta energía.
  • A raíz del mismo motivo (la ebullición del agua) estos modelos por lo general hacen bastante menos ruido que los humidificadores de vapor caliente.
  • A pesar de que son generalmente conocidos como humidificadores de “vapor frío”, realmente no modifican la temperatura ambiente, es decir, no enfrían el agua, simplemente emiten el vapor a través de vibraciones, por lo que son ideales para utilizar los 365 días del año.
  • Son más seguros que los de vapor caliente, ya que en caso de accidente, el agua no quemará.
  • En la actualidad existen una enorme variedad de modelos de este tipo de humidificadores, sin embargo, solamente aquí encontrarás una guía completa de los mejores humidificadores ultrasónicos.

Desventajas de los humidificadores Ultrasónicos

  • Es recomendable utilizar agua limpia o embotellada, ya que al no calentar el agua hasta su ebullición, no eliminan los gérmenes que puede contener el líquido y puede ser perjudicial para la salud.
  • Requieren una limpieza de los filtros de vez en cuando para asegurar la perfecta calidad de la calidad del aire emitido.